sábado, 9 de julio de 2011

EL DISEÑO GRÁFICO ES ARTE ¿SI? ¿NO?

Este es un antiguo debate que generalmente nunca alcanza una solución debido a las innumerables controversias que presenta.

El diseño gráfico y arte


Podemos decir, pues, que diseño gráfico y arte se diferencian principalmente en que el primero busca llegar a un producto que sea aceptado por el consumidor final, mientras que el segundo se basa en la libertad total de expresión, sin importar si es aceptado o no.
El diseñador gráfico, además, las más de las veces trabaja en equipo y valiéndose de otras disciplinas para lograr que su trabajo final cumpla con las condiciones necesarias.
Esto no significa que si uno es diseñador gráfico excluyentemente no sea artista, todo lo contrario, las más de las veces el artista utiliza su libertad para lograr un mejor trabajo relacionado con el diseño. Además, muchos artistas trabajan como diseñadores para solventarse económicamente, aunque su amor este en dirección al arte. El diseño gráfico es una actividad que no desagrada y tiene muchos puntos de contacto con el arte.
Por tanto culminemos diciendo que existe una diferencia entre diseño gráfico y arte; el fin de su realización, lo cual justifica los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario